IBARRA

SÍMBOLOS DE LA CIUDAD

Escudo de Armas y Bandera de Ibarra

El 25 de Junio de 1951 mediante Decreto Oficial de la Ilustre Municipalidad de San Miguel de Ibarra, se declararon oficialmente como símbolos del cantón:

    

 

Estos símbolos ya habían sido utilizados y reconocidos como Símbolos del Cantón Ibarra desde 1607, en la primera celebración de la Fundación de la Ciudad.

 

Himno a Ibarra

Declarado oficial por el I. Consejo, en sesión del 16 de noviembre de 1943.

 

CORO
¡Salve, Ibarra! Hermosa sultana!
rosa abierta a los rayos del sol.
En tus campos de oro y de grana
resplandecen la Luz y el Amor.

 

ESTROFAS
Tierra sacra, de noble linaje,
fue tu cuna de regio blasón.
Y en la pompa triunfal del paisaje
se refleja tu estirpe imperial.

 

 II
La adustez de tus viejas montañas,
en tus hijos se hizo altivez.
Y el vicvac de las rudas campañas
los vio siempre luchar y vencer.

 

 III
¡Salve, Ibarra! en tu día de gloria
suena un Himno de intensa emoción que tu triunfo recoja la Historia
y te brinde un futuro feliz.

 

Letra: Rafael Larrea Andrade
Música: José Miguel Vaca Flores

 

 

 

En una amplia y verde planicie a los pies del Volcán Imbabura, se encuentra Ibarra, ciudad de tradición española que goza de un clima privilegiado y en la que conviven variedad de culturas y razas que enriquecen y hacen única a la provincia de Imbabura.

Quien llega a Ibarra disfrutará de un ambiente plácido y ensoñador. Podrá recrear la mente y la vista en sus parques, plazas, iglesias, museos, lugares tradicionales, lagunas y cerros.

La Ciudad Blanca del Ecuador, es la capital de la provincia de Imbabura, fue fundada por el Capitán Cristóbal de Troya por mandato de Don Miguel de Ibarra, Presidente de la, entonces, Real Audiencia de Quito, el 28 de Septiembre de 1606, en el Valle de Carangue.

La riqueza cultural, expresada a través de las diferentes manifestaciones de sus habitantes, la hace inconfundible, dentro de una provincia rica en identidad.

Ibarra, expone una ciudad pujante, educadora, progresista. Se han trabajado en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ibarreños desarrollando estrategias de recuperación ciudadana de los espacios públicos y la construcción de servicios que han mejorado rotundamente el paisaje urbanísticos.

 

 

INICIO    << ATRAS